Algunos mariscos y productos del mar para introducir en tu dieta para adelgazar
El marisco es uno de los alimentos más saludables y nutritivos que podemos encontrar en nuestra mesa, motivo suficiente para no dejarlo fuera de ninguna dieta, ni siquiera cuando estés siguiendo una dieta para perder esos kilos de más porque entre las numerosas variedades de marisco, también los hay bajos en calorías. El marisco, de entrada, es rico en vitamina A, minerales (hierro, fósforo, potasio, selenio, zinc) y ácidos grasos Omega 3. Es además una excelente fuente de proteínas de alta calidad y en general muy bajos en grasas.
Os recomendamos estos 5 mariscos y productos de mar que te ayudarán a cuidar la línea. Y un consejo más, cuidado con las salsas y aderezos con los que acompañemos el marisco, porque ahí puede que sumemos más calorías de las debidas.
Gambas
La gamba aporta 96 kcal por cada cien gramos. Aportan proteínas de alta calidad, minerales y vitaminas. También son ricas en ácidos grasos Omega 3. Sí debemos señalar que conviene ser moderados en su consumo si tenemos el colesterol alto. La gamba blanca de Huelva, uno de los grandes manjares de nuestra tierra.
Chocos
Dentro de las sepias, el característico Choco de Huelva es otro alimento que no debe faltar en tu dieta porque solo aporta 82 kcal por cada cien gramos. Aporta proteínas de alta calidad, vitaminas (A, B3 y B12) y minerales (hierro, zinc, potasio, fósforo, magnesio y manganeso). Es un alimento bajo en grasas.
Langostinos
Los langostinos también son bajos en calorías, 96 por cada cien gramos. Ricos en proteínas de alta calidad, minerales (hierro, magnesio, selenio, sodio) y vitaminas (B y E).
Mejillones
Rico en proteínas, vitamina B12 y minerales (potasio, calcio, magnesio, yodo, hierro), cien gramos aportan tan solo 70 calorías. La mejor manera de tomarlos es frescos y hervidos al vapor.
Almejas
Uno de los mariscos más bajos en calorías, ya que tan solo aporta 45 kcal por cada cien gramos. Aportan minerales (especialmente hierro, así como selenio, calcio y potasio) y vitaminas (B12). Buenas para combatir la anemia